Invertir en oro, ¿es rentable?

El oro fue considerado una moneda universal durante cientos de años. Debido a su reconocido valor en todo el mundo, se utilizó un estándar de oro desde el Imperio Bizantino hace más de 1.500 años. Hasta hace poco, de hecho, el oro se usaba como moneda de reserva mundial.

En 1944, tras la firma del Acuerdo de Bretton Woods, el dólar reemplazó al oro como moneda de reserva mundial. Pero incluso después de este acuerdo, el oro continuó utilizándose para respaldar las monedas nacionales de varios países. Sin embargo, en 1971, Richard Nixon eliminó el estándar de oro en los EE. UU. Y otros países pronto lo siguieron. Seguro que ahora mismo te estás haciendo esta pregunta: ¿Es rentable invertir en oro? Vamos a tratar de darte una respuesta a través de este artículo.

Ventajas del oro como inversión

Aunque ya no es una forma primaria de moneda en el mundo desarrollado, el oro sigue siendo una inversión popular por varias razones.

Desventajas de invertir en oro

Si bien el oro puede ser una gran inversión por la serie de razones descritas anteriormente, también deberás tener presente algunas desventajas de invertir en oro antes de aventurarte a ello. Son las principales:

 

 

Published on: 8/9/21 6:22