search

Orégano o Origanum vulgare

Sin mencionar lo maravillosos que se ven en nuestros jardines no hay que olvidar que tiene múltiples funciones medicinales que podemos extraer de esta planta. No ocupa mucho espacio así que siempre puede haber un espacio en cualquier parte de nuestro hogar pero hoy no vamos ah hablar de como decorarlo si no de que propiedades curativas se obtiene.

Es nativa del oeste u suroeste de Eurasia y la región mediterránea muchos la usan como condimento para nuestras comidas que es muy común y un dato muy interesante es que cuando las hojas están secas su aroma es mucho mas fuerte que de frescas.

Como Modo Medicinal:

  1. Antioxidante, antimicrobiana
  2. Antitumoral, antiséptica
  3. También se le considera tónica y digestiva
  4. Cura para el estomago
  5. Enfermedades Respiratorias
  6. Tratamiento de trastornos del tracto gastrointestinal
  7. Tracto Respiratorio
  8. Y para el sistema nervioso

No olvidemos mencionar que en Grecia todavía se utiliza como paliativo para el dolor de garganta.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

Es una hierba perenne que forma un pequeño arbusto achaparrado de unos 45 cm de alto. Los tallos, de forma cuadrada, que a menudo adquieren una tonalidad rojiza, se ramifican en la parte superior y tienden a deshojarse en las partes inferiores.

Las hojas surgen opuestas, ovaladas y anchas de entre 2 y 4 cm, con bordes enteros o ligeramente dentados y con vellosidad en el haz. Sus diminutas flores, de color blanco o rosa, que nacen en apretadas inflorescencias terminales muy ramificadas, están protegidas por diminutas hojas de color rojizo.

Ficha técnica

Plantas
Medicinales
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.