search

Los eucaliptos o eucaliptas, Eucalyptus

Una Hermosa Planta no muy recomendable para jardines pequeños pero si infaltable para utilizarlo como medio medicinal para nuestro hogar, tenemos muchas variedades al rededor de 700 especies, se usan mucho para las industrias papeleras, madereras y ornamentales.

Como uso medicinal

  1. Su aceite esencial de las hojas "Descongestionante nasal"
  2. Combate infecciones respiratorias
  3. Se utiliza en forma de ungüento, en pastillas, caramelos inhalantes, infusiones, jarabes o en vaporizaciones. Para dolores musculares y articulaciones
  4. Trata el Herpes  labial
  5. Repelente de Mosquitos Natural
  6. Reducción de nivel de azúcar en la sangre

Generalmente las personas lo utilizan sus propiedades curativas para controlas los problemas respiratorios pero sus funciones son mucho mas allá que lo mencionado.

Tengamos en cuenta que es un árbol que puede durar muchos años y son de abundante agua si en algún momento decides plantar uno en casa no olvides de tenerlo en un campo amplio y húmedo para su buen crecimiento y desarrollo.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

Talla y porte

Los eucaliptos son árboles y plantas medicinales perennes pirófitas, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 m.​ En algunos ejemplares la corteza exterior (ritidoma) es marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, más lisa.

Hojas

Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas, grisáceas y de forma falciforme. Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas;​ contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural.

Ficha técnica

Plantas
Medicinales
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.