search

La Manzanilla o La Chamaemelum nobile

Una Planta comúnmente conocida como manzanilla o camomila común o romana muy común en nuestros hogares pero pocos usan sus propiedades medicinales, la flor es una gran opción para aliviar los problemas grastrointernitales.

También es muy útil  antiinflamatorio, antibacterial y relajante. Se utiliza en dolor gastrointestinal y muscular, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis. También reduce el colesterol y al parecer tiene propiedades anticancerígenas.

Por lo general se recomienda usarlo después de comidas que son muy cargadas de condimentos o grasas.

Su Origen es de Europa Occidental pero también es muy común verlas en,  Europa central, Italia, Bulgaria y Rusia. Pero por sus atributos medicinales también fue introducida en Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y chile.

Su hábitat son los prados y los lugares herbosos, así como los suelos arenosos y con sílice y los prados secos. Vive en tierra de pastoreo y suelos pisoteados. Esta especie necesita estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo, pero soporta bien las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos.

Usos Comunes:

  1. Cosméticos
  2. Decorativos 
  3. té o Infusiones
  4. Cervezas
  5. Medicina Tradicional

Riesgos:

No se recomienda el uso de la manzanilla común durante el embarazo ya que puede causar contracciones uterinas y aborto espontáneo.

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

La chamaemelum nobile es una hierba perenne. Presenta hojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finalmente divididas, con los folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulo paniculado. Los capullos terminales, solitarios, que se elevan de 20 a 30 cm por encima del suelo, constan de prominentes flores amarillas en forma de disco y flores radiales blancas. Las flores radiales son alrededor 20, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos, hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovadas y el extremo del estilo trunco. La cabeza floral no supera 1 cm de diámetro.

Los frutos son aquenios cilíndricos, de alrededor de 1 mm de diámetro, algo mayores los radiales. La polinización la realizan himenópteros, pero la planta (manzanilla) es capaz de auto polinizarse.

Ficha técnica

Plantas
Medicinales
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.